miércoles, 4 de febrero de 2009

Clasico Futbol Sudamericano Brasil vence a Argentina y sigue líder del Sudamericano Sub-20

MATURIN, Venezuela (AFP) - Con un gol de penal de Alan Kardec a los 66 minutos y otro de Giuliano tras un contragolpe a los 86, Brasil venció a Argentina la noche del lunes por 2-0 y se afirmó en el primer puesto del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009.

Alan Kardec, que ingresó en el segundo tiempo, remató la pena capital a ras a la derecha de Diego Rodríguez, que alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar la caída de su valla, mientras que Giuliano aprovechó un contraataque con toda Argentina adelantada en busca de la igualdad y con toque corto en el área menor liquidó el pleito.

El clásico sudamericano abrió la segunda fecha de la fase final y se jugó en un campo anegado por la constante lluvia que cayó antes y durante su desarrollo en el estadio Monumental de Maturín (este) ante mil espectadores.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones del brasileño Patric y el argentino Franco Zuculini a los noventa minutos.

Con este triunfo, el segundo consecutivo, los auriverdes se colocan con seis puntos con únicos líderes del hexagonal final, que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Egipto, a la espera del resultado entre Venezuela, que tiene tres puntos, y Paraguay (1) esta noche en Puerto La Cruz.

Argentina, por su parte, que con la derrota ante su archirrival perdió el invicto en el torneo, quedó relegada con una unidad.

Ambos equipos salieron por la victoria sin especular, pero les costó pararse en el terreno de juego, que fue llenándose de agua y barro con el paso de los minutos.

Tras los veinte minutos Argentina comenzó a llevar peligro por intermedio de Eduardo Salvio, enchufado, que se tiraba por los costados y superaba a sus marcadores.

A los 23 minutos Salvio escapó por izquierda y fue fauleado por un rival. Emiliano Insúa efectuó el tiro libre al segundo palo, donde apareció sólo Juan Neira para con un cabezazo en caída marcar la apertura, pero el árbitro uruguayo Líber Prudente, a instancias del línea colombiano Wilson Berrío, lo anuló por posición adelantada en discutida decisión.

Dos minutos más tarde, Brasil volvió a sufrir por arriba cuando Fernando Tobio desde posición inmejorable cabeceó apenas desviado un corner desde la izquierda con el portero Renán vencido.

Los dirigidos por Sergio Batista encontraron la forma de hacerle daño a los auriverdes y a los 29 minutos, otra vez por la vía aérea, estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, pero Renán salvó su arco al volar hacia su izquierda para desviar un cabezazo de Maylson hacia su propia meta.

Argentina creció y a partir de la media hora pasó a dominar el trámite, con un Brasil desdibujado, cuyos volantes se veían desbordados y no lograban generar juego para los atacantes Dentinho y Walter, aislados en la ofensiva.

Con la cancha cada vez peor, el segundo tiempo siguió mostrando a dos equipos luchando y poniendo pierna fuerte, pero sin desplegar el fútbol que son capaces.

Hasta que a los 66 minutos, Prudente cobró penal por una mano de un defensor argentino y Alan Kardec encontró la senda del triunfo para los defensores del título.

Con la desventaja Argentina se descontroló y se fue en busca del empate con más fuerza que fútbol y dejó grandes espacios en su retaguardia que Brasil no aprovechó sino hasta los 86 minutos, cuando Giuliano apareció sólo en el área chica para recibir un pase de Douglas Costa y sentenciar el encuentro.

El miércoles, en la tercera fecha de la ronda final, que se jugará íntegramente en Puerto La Cruz (este, en la Costa del Caribe), Argentina se enfrentará en el segundo turno a Uruguay en una nueva versión del clásico del Río de la Plata y Brasil cerrará la jornada ante Venezuela.

Esta es la ficha técnica del partido que jugaron el lunes Argentina y Brasil por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009:

Sudamericano Sub-20 - Hexagonal final - Segunda fecha

Argentina - Brasil 0 - 2 (0-0)

Estadio: Monumental, de Maturín (este)

Asistencia: 1.000 personas

Terreno: resbaladizo.

Arbitro: Líber Prudente (URU). Líneas: César Escano (PER) y Wilson Berrío (COL)

Goles:

Brasil: Alan Kardec (66, de penal), Giuliano (86)

Amonestados:

Argentina: Marcelo Benítez (30), Cristian Gaitán (39), Eduardo Salvio (43), Fernando Meza (66), Leandro Velásquez (70)

Brasil: Walter (41), Douglas Costa (82)

Expulsados:

Argentina: Franco Zuculini (90)

Brasil: Patric (90)

Formaciones:

Brasil: Renán - Patric, Rafael Toloi, Welington Souza, Diogo - Maylson, Sandro, Giuliano, Tales (Douglas Costa, 15) - Walter (Zé Eduardo, 83) y Dentinho (Alan Kardec, 46). DT: Rogerio Lourenço.

Argentina: Diego Rodríguez - Fernando Tobio, Maximiliano Olivia (Leandro Velásquez, 60), Fernando Meza, Emiliano Insúa - Cristian Gaitán, Franco Zuculini, Marcelo Benítez (Jonathan Cristaldo, 78), Iván Bella - Eduardo Salvio, Juan Angel Neira. DT: Sergio Batista.
Brasil vence a Argentina y sigue líder del Sudamericano Sub-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario