jueves, 5 de febrero de 2009

NBA: Manu Ginobili es el niño mimado Popovich no dejó que Manu jugara con un dolor en la cadera · "No vamos a llegar muy lejos sin él", dijo


NBA: Manu Ginobili es el niño mimado
Popovich no dejó que Manu jugara con un dolor en la cadera · "No vamos a llegar muy lejos sin él", dijo.


No por casualidad Brent Barry lo apodó El Contusión... Manu volvió a golpearse mucho en un partido. Ante los Warriors, cayó mal al intentar tapar a Maggette, luego recibió un codazo de Turiaf y, al final, se pegó al forzar una falta del pivote francés en la penúltima jugada del tiempo regular. No aceptó asistencia médica durante el partido, pero el martes se levantó muy dolorido de la cadera y Popovich no anduvo con vueltas: "No jugás", le dijo. Gino no quiso discutir la decisión de su maestro. "Generalmente lo hago, pero esta vez no. Me dolía mucho", explicó.

"Sin Manu, no podemos llegar muy lejos. Debemos cuidarlo", repitió el DT una vez más. "Con todos los partidos y viajes que tuvimos, más todo lo que viene y por lo que pasamos contra Golden State, era el momento perfecto para darle descanso", agregó.

Eso sí, lo de Manu no es grave. Se cree que volvería el domingo en Boston (venció 100-99 a Philadelphia y manda en el Este con 41-9), donde los Spurs siguen con la Gira del Rodeo (le quedan seis lejos de casa). No fue al único que preservó el entrenador. También a Tim Duncan, Tony Parker y Michael Finley, aunque aclaró que sólo el bahiense estaba realmente lesionado. Fue claro que el DT, al no incluir a sus tres estrellas, decidió tirar el partido, pero los suplentes casi les dan un dolor de cabeza a los Nuggets. San Antonio perdió 104-96 pero llegó a ponerse a dos a falta de 8m30. George Karl estalló y catalogó a sus jugadores de egoístas. Igual, la victoria le sirvió mucho a Denver (32-16)) porque se acercó a los Spurs (33-15), escoltas de Lakers (38-9).

El que se benefició fue Oberto, quien ha jugado poco en esta temporada pero aprovechó los 22 minutos que le dio Pop. El cordobés acumuló diez puntos (5-6 dobles), seis faltas, cuatro tapas, tres rebotes y tres asistencias.

Fabri es el obrero, pero Manu es el niño mimado..

No hay comentarios:

Publicar un comentario