jueves, 5 de febrero de 2009

Palermo está de vuelta El delantero de Boca Martín Palermo, quien el 24 de agosto sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha


Palermo está de vuelta

El delantero de Boca Martín Palermo, quien el 24 de agosto sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, volvió a participar de un ensayo futbolístico en el predio de Casa Amarilla, aunque no será titular en el debut del equipo 'xeneize' en el torneo Clausura, el próximo domingo en Jujuy, ante Gimnasia y Esgrima de esa provincia.

Palermo completó los 40 minutos que duró la práctica y se mostró con mucha movilidad, aunque todavía sin ritmo de competencia, en lo que significó la nota saliente del entrenamiento que el plantel de Boca realizó por la tarde, bajo las órdenes de Carlos Ischia.

"Lo vi muy bien y es una alegría enorme ver a Martín volver a jugar, porque pasó momentos muy difíciles y es muy lindo haberlo visto otra vez en una cancha", comentó a Télam el mediocampista Jesús Dátolo, quien pasó por el entrenamiento para despedirse de sus compañeros, ya que mañana viajará rumbo a Italia para incorporarse al Nápoli.

El goleador histórico de Boca había sufrido la rotura de los ligamentos de su rodilla derecha el 24 de agosto pasado, durante un partido ante Lanús, por la segunda fecha del torneo Apertura y desde aquel día no volvió a participar de una práctica futbolística, si bien en la pretemporada realizada en Tandil había tomado contacto con la pelota en ejercicios en espacios reducidos.

Palermo apenas dispuso de una situación clara frente al arco, que definió con un remate de emboquillada que salió apenas por encima del travesaño. Además, se mostró siempre dispuesto a recibir la pelota y participó activamente del juego colectivo de su equipo.

El ansiado retorno se produjo ante un centenar de hinchas que aplaudieron la aparición del 'Titán' entre los titulares, que alinearon de la siguiente manera: Josué Ayala; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, el juvenil Luciano Moreira y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Damián Díaz; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Palermo.

Esa formación, con las alternativas de Roberto Abbondanzieri por Ayala, Juan Forlín por Moreira, Nicolás Gaitán por Díaz, Pablo Mouche por Palacio y Lucas Viatri por Palermo, será la que enfrentará a los jujeños el próximo domingo, en el estadio de la 'Tacita de Plata', en Jujuy.

Para los suplentes, que ganaron 1-0 con gol de Ricardo Noir, jugaron Maximiliano Scaparoni; José Luis Calvo, Brian Flores, Facundo Ruiz y Carlos Fondacaro; Martín Arce, Sebastián Vidal, Mariano Torres y Jonathan Philipe; Luciano Figueroa y Noir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario