jueves, 12 de febrero de 2009

Un entrenamiento con Maradona de protagonista y varios cambios de escenario

MARSELLA, Francia (AFP) - La selección argentina de fútbol, que se mide el miércoles en Marsella en un amistoso a Francia, se entrenó este lunes en Gemenos, una pequeña localidad a 20 km de la ciudad francesa, tras varios cambios de escenario, y con Diego Maradona como protagonista.

Gemenos era el lugar en principio elegido para desarrollar el entrenamiento, fijado a las 18h00 horas francesa (17h00 GMT), pero no gustó a los miembros del equipo técnico albiceleste, que lo visitaron por la mañana, y hasta una media hora antes no quedó confirmado.

"Este lugar era demasiado abierto", comentó Andrés Ventura, jefe de prensa de la selección argentina a la AFP, en referencia a que los jugadores debían hacer un recorrido demasiado largo hasta el autobús, ante el temor de una avalancha por parte de los aficionados.

En las horas previas al entrenamiento, el hotel en que se encuentra la selección argentina en Marsella, frente a la costa, era un deambular de periodistas que se preguntaban dónde iba a entrenar el equipo.

Tras el rechazo de Gemenos por los argentinos, se habló de entrenar en el estadio Vélodrome marsellés, después en Aix en Provence, una ciudad a 30 km, y más tarde se volvió al escenario original, entre el desconcierto de los medios de comunicación, que esperaban confirmación para ir a un lugar u otro.

Al final, el equipo entrenó durante poco más de una hora en Gemenos, en una práctica suave con ejercicios de estiramientos y una partido a media cancha con la ausencia de los tres jugadores que juegan en clubes argentinos (Emiliano Papa, Marcos Angeleri y Daniel Montenegro), que no habían llegado todavía.

Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tévez y Lucho González, que jugaron el domingo con sus clubes, hicieron un entrenamiento más suave que sus compañeros.

La pléyade de estrellas que tiene Argentina, con Leo Messi y Sergio Agüero a la cabeza, no evitó que el protagonismo fuera de nuevo para el técnico.

"Olé, Olé Maradona", gritó una buena parte de las aproximadamente 1.000 personas que se dieron cita en el campo de Gemenos.

Los 100 metros que separaban el césped del autobús necesitaron al término de la práctica una protección especial de guardias de seguridad para que los hinchas no se echaran encima de Maradona, en busca de un saludo o un autógrafo.

Pese a las bajas de Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón y la falta del enganche que él quiere, Maradona parece tener más o menos definido el equipo, aunque no lo quiso decir a la prensa.

El portero frente a Francia sería Juan Pablo Carrizo, que no es titular en el Lazio, pero puede serlo en la selección argentina.

"Viene bien que busque en la selección un refugio donde pida revancha, donde diga aquí estoy yo. Los arqueros necesitan de eso, que diga: 'no me quieren, me dejaron en el banco en el Lazio, pero yo soy titular en la selección argentina'", explicó Maradona.

En la defensa formarían los mismos que lo hicieron ante Escocia, en el debut como seleccionador de Maradona (Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa).

En el centro del campo, los probables son Javier Mascherano, capitán del equipo, Fernando Gago y Maxi Rodríguez, con Lionel Messi, Carlos Tévez y Sergio Agüero en la delantera.
Un entrenamiento con Maradona de protagonista y varios cambios de escenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario