domingo, 1 de febrero de 2009

Todo listo para el segundo round veraniego entre River y Boca Jrs. Esta noche, en Mendoza, será el último encuentro de la pretemporada


Todo listo para el segundo round veraniego entre River y Boca Jrs.
Esta noche, en Mendoza, será el último encuentro de la pretemporada. Roberto Abbondanzieri regresa al arco xeneize. Arranca a las 22.10.
Boca juega esta noche con River por la Copa "Revancha", con la premisa de obtener la segunda victoria del año frente a su rival de toda la vida, algo que le permitiría cerrar un verano ideal , porque obtuvo el torneo Pentagonal y se metió en el bolsillo el primer superclásico disputado en Mar del Plata.

El encuentro, que contará con una amplio operativo de seguridad que incluye más de 1.100 efectivos policiales, comenzará a las 22.10 (21.10 de Mendoza). El árbitro del encuentro será Sergio Pezzotta.

Más allá del carácter de amistoso, este partido tendrá varios condimentos especiales, porque River si pierde tendrá que afrontar una crisis, en la que está inmerso, de la que no puede salir.

El equipo xeneize llega a esta instancia un escalón más arriba que su rival en lo anímico y futbolístico, ya que obtuvo en forma invicta el torneo Pentagonal y dio vuelta el superclásico en Mar del Plata, con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Battaglia, para terminar ganando 2 a 1.

Justamente Battaglia, quien estaba en condiciones de reaparecer ante River, tras la suspensión, no podrá ser de la partida ya que padece una tendinitis en la rodilla derecha y tampoco Juan Román Riquelme, por una sobrecarga muscular.

Claro, que la buena noticia para los hinchas de Boca será el debut, en su regreso al club, de Roberto Abbondanzieri, quien llegó para volver a adueñarse del arco del conjunto de la ribera.

El técnico de Boca, Carlos Ischia pondrá en la cancha lo mejor que tiene a su disposición, pero aclaró que "si bien los clásicos no tienen nada de amistosos, no podemos hipotecar el futuro por un partido de verano".

La mayor obligación de ganar la tiene River, que aún no pudo sumar de a tres puntos en lo que va del verano y para colmo perdió el primer superclásico cuando tenía todo para ganarlo, pero le faltó fortaleza anímica e idea futbolística, condiciones que si demostró su rival y las aprovechó para ganar el partido.

Aunque sin equipo confirmado, el técnico Néstor Gorosito intentará buscar algunas opciones futbolísticas que le permitan, por lo menos mañana frente a Boca, revertir esa pálida imagen que dejó en el último semestre del año pasado y que por lo visto hasta ahora, continúa en lo que va del 2009.

En el conjunto millonario está en duda el marcador de punta derecho Cristian Villagra por lesión y en caso de no llegar en condiciones su lugar sería ocupado por Martín Galmarini, que tuvo una buena actuación en Salta frente a San Lorenzo.

Esta todo listo para el segundo superclásico del año, que por más que sea de verano de amistoso no tiene nada, algo que quedó demostrado en el encuentro jugado en Mar del Plata, donde la felicidad, como viene ocurriendo en los últimos tiempos, fue toda del equipo de la ribera.

Probables formaciones Todo listo para el segundo round veraniego entre River y Boca Jrs.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Carlos Fondacaro, Facundo Roncaglia, Juan Fortín y Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Fabián Vargas y Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Pablo Mouche. DT: Carlos Ischia.

River Plate: Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga y Cristian Villagra o Martín Galmarini; Diego Barado o Martín Galmarini, Oscar Ahumada, Matías Abelairas y Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Radamel Falcao García. DT: Néstor Gorosito.

Arbitro: Sergio Pezzotta..
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Hora de inicio: 22.10 (21.10 de Mendoza). TV: Fox Sports, en directo.
Domingo 1 de Febrero de 2009 02:53 Télam

Todo listo para el segundo round veraniego entre River y Boca Jrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario